Eva Vila-Massanas

Quien soy yo.

 

Soy Eva, economista de formación y hace ya 25 años que trabajo, lo cual da para mucho.  Empecé mi carrera de bróker Wall Street, no me puedo imaginar ahora nada más lejos del triple balance. Continué en marketing en Coca-Cola, para terminar en consultoría donde he trabajado desde entonces, dirigiendo una empresa americana de big data y tecnología.  Hace tres años decidí que quería contribuir a cambiar el mundo, aunque fuese sólo un poco. Y junto a mis socias creamos WeEQUAL.  Es una consultora que ayuda a las empresas a ser mejores y a crecer gracias a crear y potenciar equipos de trabajo diversos.  Hay muchas maneras de crecer y las organizaciones se centran siempre en reducciones de costes, fusiones... estoy convencida que una de los recursos menos aprovechados es la diversidad. 

 

Nos queda mucho camino por recorrer, porque, es más difícil de gestionar, cuesta aceptar lo que es diferente, y es más cómodo refugiarse en tus iguales.  Ahora más que nunca, después del covid19 tenemos la oportunidad y la obligación de crear otra cultura empresarial.  Y la diversidad ha de estar en la agenda de todos, porque sin incluir las diferencias no seremos capaces de ver lo que es distinto ni de crecer de forma sostenible y ética.

Además, me gusta mucho el mar, hacer deporte al aire libre y las grandes comilonas en el campo.  También me encanta viajar y descubrir otras culturas.  Y estoy aprendiendo a tocar el piano, me costará un poco, pero lo conseguiré ☺

 

Porque presento mi candidatura a la Junta de SANNAS

Porqué este es un momento clave para SANNAS y para nuestra sociedad.  Será necesario y POSIBLE en este nuevo mundo postcovid diseñar un nuevo modelo económico.  Des de SANNAS podemos contribuir a este diseño que ha de ser regenerativo y sostenible.  Ha estado siempre en nuestro ADN y tenemos la credibilidad, experiencia y quizás hasta “la obligación” de convencer a los principales stakeholders y a las empresas de que ahora más que nunca este es el camino. 

También porqué desde WeEqual somos conscientes de que el triple balance es posible y además medible, como os comentó mi socia, Gema Aguiló, en la última cosecha.  Y estamos convencidas de que la cuantificación de las medidas de sostenibilidad es un buen punto de partida para concienciar y ayudar al proceso de cambio que necesitamos.  Para poder iniciar este camino de sensibilización los datos son grandes aliados que muestran que nuestro modelo de negocio aporta no sólo a la sociedad y al planeta, sino también a la cuenta de resultados de las organizaciones.  Lo que es en definitiva el valor del triple balance. 

Además, yo soy la socia de WeEQUAL que está en Barcelona y desde aquí puedo contribuir a ampliar nuestra red de asociad@s y potenciar nuestra comunicación y crear conexiones en un entorno en el que estoy muy conectada, en varias organizaciones, como miembro por ejemplo de: el Círculo de economía, la plataforma de consejeras de la cámara de comercio, el steering comitteee de Retail and Brand Experience World Congress de Fira Barcelona.
 

Quieres que te mantengamos al día? suscríbete.

3Angle Fims Iberoamérica, comunicar con sentido. Copyright Juan C Guerrero-Fraile 2018. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por 3Angle Films

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

Calle Polonia, 1 Leganés, Madrid