Rocío Royo

Quien soy yo.

 

Aunque estudié Derecho en la UCM, mi historia personal se fue ligando al mundo de la cultura y de los eventos en vivo desde muy pronto. También, sin duda, la influencia de mi madre que desde pequeña me acercó a todo tipo de espectáculos iba marcando, sin yo saberlo, lo que acabaría siendo mi carrera profesional.


Me he movido por distintos campos profesionales absolutamente dispares entre sí, desde trabajar en espacios de música en vivo, a llevar la administración de un centro de terapias alternativas, a trabajar en una importante compañía aseguradora en el departamento legal o como responsable de calidad, transporte y licitaciones públicas en el sector de la ingeniería civil, trabajo este último que compagino con mi activismo actual en la gestión cultural.


Todos estos trabajos han nutrido sin duda mi capacidad de visión global a la hora de afrontar un proyecto cultural y me permiten empatizar con los distintos actores de cualquier proceso.
Hace 8 años decidí caminar directa hacia mi pasión, diseñar, coordinar y producir, desde la emoción, encuentros con impacto social y cultural para y entre las personas.


Como me interesa, de forma especial, trabajar desde la diversidad, la accesibilidad y la sostenibilidad enfoqué mi formación complementaria en este sentido y me especialicé:

 

-Experta en gestión cultural por Factoría de Arte y Desarrollo.

-Postgrado en Arte, Cultura e Intervención Social. Factoría de Arte y Desarrollo.

-Formación en ODS 2030: una Transformación Ineludible (itdUPM)

-Formación en Accesibilidad por la Universidad de Jaén, Fundación ONCE.

A partir de ahí creo y dirijo, con mucho amor, desde 2016, Espacio C,
espacio multidisciplinar de gestión cultural y creativa ubicado en el curso medio del Parque Regional del Guadarrama donde diseñamos y producimos proyectos socio culturales encaminados a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 desde procesos con filosofía Triple Balance (social, ecológica y económica).

 

Con la intención de trabajar la cultura desde un enfoque sostenible, accesible e inclusivo, proponemos proyectos que aúnen intereses diversos con el fin de llegar, fundamentalmente, a diferentes entornos locales y rurales. 


Nos interesan la descentralización, fomento, excelencia, accesibilidad e innovación de la cultura local en los ámbitos:

Cultural y artístico / Patrimonial (material e inmaterial) / Social (arte e intervención social) / Medioambiental / Cultura agroalimentaria y gastronómica

Porque presento mi candidatura a la Junta de SANNAS

Hace tres años entré a formar parte de Sannas después de estar flirteando en reuniones varias de grupos de Economía del Bien Común y de asistir a distintos encuentros sobre economía circular, empresas responsables etc… En estos encuentros conocí a Laurent Ogel y a Jesús Blázquez, que tras saber que formaban parte de Sannas, e inspirarme confianza, me hicieron indagar en ver qué era esta asociación triple balance.


La transparencia de Sannas, sus conceptos, el enfoque de futuro, el conocimiento, la confianza y el cuidado que desprendía hacia sus socios, pequeñas y medianas empresas, me hizo llegar hasta aquí. 
Al venir del sector cultural, más ligado a lo emocional y los cuidados “del alma”, y no tener especialmente desarrollado un discurso “verde”, me sentía un poco pequeña; el día de la presentación de mi proyecto en las cosechas reconozco que lo pasé fatal.


Pero ahí seguí; observando, escuchando, aprendiendo, inspirándome… integrando conceptos, procesos, para incorporarlos a mi forma de trabajar, a mi mirada hacia una cultura transversal.

 

Tres años después decido presentarme a la Junta porque mi perfil, que hace hincapié en procesos sociales, diversos, culturales, creativos y de producción, me parece un apoyo necesario en una asociación que tiene que seguir creciendo, consolidando y ofreciendo al exterior recursos y herramientas para trabajar hacia una sociedad cimentada en los valores del triple balance.

Intervenir en proyectar eventos o relaciones donde, desde la cultura o desde una forma “especial, cercana y cuidada” de crear/dinamizar encuentros, comuniquemos nuestros potenciales, sumemos o atraigamos otras energías y demos soporte a otras personas o empresas en formación y conceptos. Indagar en las pequeñas y medianas corporaciones municipales donde un socio como Sannas tiene mucho que aportar en mirada y formación. 

Para crecer hay que trasmitir, poner en valor a un conjunto de empresas, las que forman Sannas, que son un auténtico lujo para nuestra sociedad.

¿Quieres que te mantengamos al día? suscríbete.

3Angle Fims Iberoamérica, comunicar con sentido. Copyright Juan C Guerrero-Fraile 2018. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por 3Angle Films

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

Calle Polonia, 1 Leganés, Madrid