Buscar
  • 3Angle Films

Vídeo marketing como estrategia de valores empresariales.



Incorporar los valores de vuestra marca como principal recurso de las estrategias de marketing es un acierto, dentro de las más versátiles está la del vídeo marketing, un excelente mecanismo para conectar con nuestros clientes de forma directa y permitir ampliar el mensaje mediante un formato que se nutra de creatividad, filosofía y corazón.


El vídeo marketing diversifica la forma de presentar nuestras ideas, sobre todo en la dirección de agregar valor a nuestra marca o servicio, además de ser complementaria tiene una poderosa incidencia en las expectativas del cliente porque se nutre de sus necesidades.


Una de las principales maneras que tenemos para conectar y transmitir los valores de nuestro emprendimiento, es a través de la puesta en escena de ideas originales, que salgan del molde, permitiendo que la inversión de tiempo genere los resultados que esperamos mediante esta herramienta.


En este punto es bueno coger los objetivos base que acompañan a la marca y convertirlos en guía, ¿Cómo queréis que os reconozcan? ¿Cuál es su propósito? ¿Qué impacto queréis generar? Estas deben ser las principales motivaciones para la aplicación del vídeo marketing dentro de nuestra estrategia, un dato importante es que a mayor originalidad e ingenio, mayores serán vuestras oportunidades de que el mensaje logre impactar.

Pero no olvidéis el meollo del asunto, el principal enfoque de este artículo es dar su justo valor a las personas, más allá del intercambio económico, la idea matriz es nutrir las estrategias de marketing con los valores empresariales para acercar los productos a vuestros clientes.


Los valores empresariales que reflejan la alineación de la marca, sus servicios y sus acciones son las que permiten generar confianza y dan credibilidad a la imagen. Esto en consecuencia genera resultados óptimos, que nos permiten sensibilizar a nuestras audiencias y ganar su atención, desarrollando un ecosistema que impacta de forma positiva en los individuos y en la sociedad.


Actualmente existen plataformas con gran demanda de visualización, como Vimeo, IGTV con las que se logra proyectar el vídeo marketing con tino siendo hasta ahora Youtube el rey del audiovisual. Cisco Systems empresa global orientada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos tecnológicos, pronostica que el vídeo representará el 82% del tráfico en internet para el año 2022, nada mal para los youtubers.


Es fundamental que entendamos la importancia de los resultados en este punto de la creación de la estrategia, porque permite medir la cantidad de interacción generada por la campaña, recordemos que la intención no es solo vender los servicios de la marca, es agregar experiencia a la vida y que los clientes se identifiquen con los valores compartidos por la empresa.


Existen muchos datos que confirman la veracidad e influencia que está teniendo en los usuarios de las redes el uso del formato audiovisual, dentro de la estrategia de marketing de contenidos, hasta ahora su tendencia se mantiene como una técnica de mucho alcance siempre y cuando agregue valor, datos de Hootsuite afirman que Youtube es la plataforma más usada en España, superando a Facebook con un 89%.

Los valores de vuestra empresa juegan un papel decisivo, contar con sólidos fundamentos, una visión y filosofía que enamoren, permiten construir vínculos estrechos con vuestros clientes, más allá de la venta o el proceso de interacción vía web que puede llegar a sentirse distante.


El vídeo marketing contribuye positivamente a mantener relaciones económicas y sociales sanas, permitiendo desmitificar los productos y mostrando la cara humana del mercadeo, aunque la intención media es vender, aún más importante es consolidar la transmisión de los valores corporativos que nutren y fortalecen el vínculo con las personas leales a la marca.


#vídeomarketing #marketing #estratégia #publicidad

Autora

Karen Rodriguez

Instagram






0 vistas

Quieres que te mantengamos al día? suscríbete.

3Angle Fims Iberoamérica, comunicar con sentido. Copyright Juan C Guerrero-Fraile 2018. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por 3Angle Films

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

Calle Polonia, 1 Leganés, Madrid