I%C3%B1aki_edited.jpg

Iñaki Alonso

Está en un proceso de transformación de sAtt en una PROMOTORA DE PROYECTOS TRIPLE BALANCE con una campaña de equity crowdfunding a través de la BOLSA SOCIAL.


Desde el 2001 se dedica a la investigación y desarrollo de proyectos de ecología social y medioambiental aplicados a la arquitectura y a la construcción de lo común, un espacio que surge entre lo privado y lo público.

Le gusta combinar ecología y creatividad, generar procesos de participación en la arquitectura, entendida como arquitectura abierta, cohousing y coworking, la revolución del (CO) lo común y lo colaborativo, y la revolución del ECO, cómo aplicar conceptos integrales de sostenibilidad a diseños contemporáneos en una visión de la ECONOMÍA Triple Balance. Le gustan los proyectos donde se construyan conceptos a través de la participación social y la inteligencia colectiva.

Le interesa el desarrollo y la innovación social en la creación de herramientas y mecanismos que impulsen las redes colectivas capaces de apropiarse de los nuevos modos de producción y en este sentido ha creado junto con otros y otras varios proyectos pioneros en este campo como son SANNAS, ECOMETRO, ENTREPATIOS, o el TEATRO DEL BARRIO, espacios de debate de lo común desde la empresa, la ecología, la vivienda o la cultura respectivamente.


“El mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa y la arquitectura debe hacerlo para incorporarse a los nuevos requisitos sociales y medioambientales.”