Eduardo Seisdedos

BLOQUE 1: SOBRE MÍ

 

“Somos lo que hacemos para MEJORAR lo que somos”. Tomo prestada y modifico levemente esta frase de Eduardo Galeano. 

 

Optimista, entusiasta de la sostenibilidad con una mirada fresca, innovadora y creativa; colaborador (y siempre aprendiz) en el desarrollo de herramientas, metodologías y proyectos que ayudan a las organizaciones a ser viables y a contribuir en la transición hacia modelos socioeconómicos inclusivos y bajos en carbono. Convencido de que todas las personas podemos mejorar nuestro ámbito de influencia con pequeñas acciones, realizo siempre un enfoque global e integral a través de herramientas de Systems Thinking. 

 

Ingeniero de números y letras, he ejercido durante años como gestor de proyectos tanto en empresas privadas como en la Administración Pública. Y si algo he aprendido, es que las organizaciones deben adaptarse a la nueva realidad en la que vivimos, una realidad incierta y compleja que requiere de nuevas formas de navegar. Y por supuesto, que requiere de un propósito relevante.


Madrileño en Galicia, actualmente trabajo en varios frentes, ayudando a empresas a desarrollarse responsablemente desde Cuatrotercios, y como investigador en la Universidade de Vigo en un proyecto de economía circular. También ejerzo la docencia en su Máster de Gestión del Desarrollo Sostenible. Soy socio activo de Sannas desde 2017: he colaborado en el desarrollo de la herramienta de autoevaluación Triple Balance, y desde hace unos meses, ayudando a impulsar el foco regional gallego. Convencido del poder de la inteligencia colectiva, pertenezco a varias redes locales y globales (A Redeira, Climate–Kic, ImpactHub, Systems Innovation).

 

BLOQUE 2: PARA SANNAS

Recuerdo oír hablar por primera vez de Sannas en una feria de Biocultura hace algunos años. No me pude acercar a la que creo que fue la primera asamblea, pero tiempo después vi una foto de las personas que formaron la primera Junta Directiva. Desde luego, no me podía imaginar (y no sé si aquellas personas podían) que años más tarde Sannas habría construido cimientos sólidos para ser referente del modelo de empresa que requiere el siglo XXI. Mi más profundo agradecimiento a aquellas personas de la foto (y a las que vinieron después), visionarias y comprometidas que han dedicado esfuerzo a este proyecto, al que, en este momento, me siento con la energía, la ilusión y la determinación de aportar mi granito desde la Junta Directiva.

 

Actualmente Sannas tiene una estrategia que responde a la realidad de la organización, tiene herramientas propias, tiene capital humano y relacional… tiene un propósito relevante que marca su camino. Es momento de seguir avanzando en estas líneas. Y también en:

 

         · La descentralización, uno de los grandes retos que percibimos todas las personas que vivimos fuera de Madrid; 

         · Su consolidación como marca paraguas que ofrezca oportunidades a sus empresas asociadas; 

         · Potenciar su herramienta triple balance definiendo qué queremos que sea y continuando con su desarrollo;

 

          · Establecer alianzas con organizaciones relevantes que impulsen en sus ámbitos de influencia la transformación social y ecológica que defendemos las empresas Sannas.

En definitiva, “Somos lo que hacemos para mejorar lo que somos”. 

Somos Sannas.

¿Quieres que te mantengamos al día? suscríbete.

3Angle Fims Iberoamérica, comunicar con sentido. Copyright Juan C Guerrero-Fraile 2018. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por 3Angle Films

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

Calle Polonia, 1 Leganés, Madrid